A veces el ser humano se equivoca en los términos, a la hora de transmitir algo, se equivocan tremendamente en una cosa en especial. A todos os sonará seguro, ''la verdad''.
La verdad es un término difícil de explicar y también muy difícil de entender, la verdad deja de ser verdad si proviene de una mente que se deja llevar por los instintos ( ideología, odio, ira, amor… ), si te dejas llevar por esos aspectos dejarás de decir ''la verdad'' y la transformarás en ''tu verdad''. Por ejemplo, es muy común decir, la verdad es que el PSOE es el mejor partido político de España, eso, se transforma en tu verdad (no deja de ser una verdad maquillada por tu manera de pensar ), que lo sea es muy diferente ( que lo puede ser ), pero a lo mejor para un votante del PP tu afirmación le parecería una equivocación, entonces la verdad de la que hablabas ya no es la verdad absoluta, sino una idea, una manera de pensar, una ideología.
De todos es sabido que los políticos usan mucho esta manera de expresarse, muy errónea por su parte y que debería de ser estudiada, pues el votante escucha tantas verdades que se piensa que todo es mentira. A tal confusión llegamos los Españoles que terminamos por votar por las siglas, y eso es sedentarísmo político, el hecho de votar al que siempre votas por el simple hecho de no conocer la verdad absoluta.
¿ Es tan importante la verdad absoluta ?
Sí, es muy importante, es más, es lo más importante para tomar una decisión, sin embargo, es muy difícil encontrar la verdad absoluta en términos políticos, en otros aspectos es más fácil, por ejemplo, la verdad es que el asesinato es una salvajada y debe ser penado, eso no se puede discutir, porque es algo soberanamente fácil, de cajón.
Pero si nos desvinculamos de estos aspectos y nos centramos en lo ásperamente político, la verdad absoluta se vuelve difícil de ver, la única vez en la que España vio la verdad absoluta fue, por desgracia, el día 11 de Marzo de 2004, donde los españoles vimos que la guerra fue un error, que hacer sufrir a los demás requiere que los demás hagan sufrir a los nuestros y que el horror no es bueno.
Con esto que quiero decir, pues es bien sencillo, no nos tenemos que dejar llevar por los sentimientos, que empañan en mayor o menor manera, la percepción de la verdadera realidad, tenemos que mantenernos firmes en nuestra manera de actuar, siendo cívicos, con voluntad de cambiar la realidad que vivimos ahora y convertirla en una nueva realidad.
Otros aspectos esenciales de esta definición es el exceso de optimismo y pesimismo, empañan la percepción de la realidad, por una banda tenemos a unas personas que son demasiado optimistas y a otras muy distintas que son demasiado pesimistas, unos piensan que se saldrá de la crisis en 2011 y los otros piensan que no saldremos hasta dentro de mucho tiempo ( si les votas a ellos, lo arreglan en dos días.. ).
Las próximas elecciones se acercan ¿y tu a quien votarás? No me lo digas… a los de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario