jueves, 10 de septiembre de 2009

Un atisbo de esperanza


Me llamo Angel y vivo en España, esta es mi verdad, como yo la siento, como veo el mundo con mis propios ojos, tengo 38 años y estoy preparado para empezar.

''Vivimos en un mundo donde la raza humana desde hace tiempo lleva experimentando un ligero cambio, ahora las flores de cerezo brotan de los arboles a su debido tiempo, la tortuga carey ya no esta en peligro de extinción, la tala de arboles para recalificación de terrenos hábiles para construir fue abolida hace ya 8 años por uno de los mejores presidentes del gobierno de la historia. La contaminación por Co2 ya no es problema desde hace años, corea ya no hace pruebas nucleares y japón no mata delfines para sushi.

En españa ya no hay corridas de toros, ni tampoco encierros ni vaquillas, ahora los jóvenes salen a divertirse sin necesidad de hacer ''botellones'' , el narcotráfico ya no existe, y también desapareció la prostitución ilegal. Los estudios han mejorado en calidad notablemente y el maltrato a las mujeres es un simple recuerdo del pasado miserable.

Podemos salir a la calle sin mirar hacia atras con miedo a que nos hagan daño y salgan impunes a los 2 meses, las leyes se cambiaron hace 30 años, se endurecieron las penas y se cambio la constitución. El PP y el PSOE se unieron para derrotar a E.T.A y lo consiguieron hace un cuarto de siglo, se unieron en materia de educación y sanidad y se olvidaron de las viejas rencillas del pasado, dando paso a una España de libertad y de respeto.

Podemos ir a Doñana sin miedo a que eso ya desaparezca, podemos ir a los Pirineos o a donde nos apetezca, catalanes, vascos y españoles se perdonaron hace tiempo su víl pasado.

Como podreis comprobar todo va bastante bien, mi abuelo se llamaba Jesús y en sus últimos días de vida, me dijo una cosa que ha hecho que este hoy sentado aquí escribiendo esto, me dijo; '' Ojalá yo este para verlo en un futuro hombrecito, si algún dia el humano cambia espero que me escribas una carta y la pongas en una botella, la lanzes al mar y yo la leeré'', mi padre me enseño a respetar a los mayores y no reirme de ellos.

En materia de ecologia el mundo ha cambiado considerablemente, ahora españa ha parado el crecimiento de población en las capitales y asi parar en seco la expansión de las ciudades. Ahora todo el mundo esta unido en salvar al planeta y el aire que respiramos es limpio, eso junto que la vida en este mundo es perfecta, hace que nuestros mayores no perezcan tan pronto y duren una media de 10 años más, la dieta mediterranea sigue existiendo, mi abuelo me contaba que mi bisabuela hacia un gazpacho y un ajo blanco de muerte. Tal vez lo estes leyendo abuelo, y desde allí arriba lloraras y aquí tus lagrímas convertidas en una lluvia intensa llegarán y yo gritaré en medio de esa lluvia .... '' Abuelo hemos cambiado, al fin hemos aprendido la lección''..


29 de octubre de 2083.

Como vereis esta historia no es cierta pero espero que si lo sea, y que mis hijos y mis futuros nietos gozen y disfruten de este planeta tal y como nuestros antepasados nos lo dejaron a nosotros, porque como me recordó un amigo llamado alberto ''La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos''..

Muchas Gracias.

2 comentarios: