lunes, 8 de marzo de 2010

La Cruda Realidad


Ayer como todo el mundo sabe, fue la ceremonia de los Oscars, premios mundialmente conocidos en el mundo del cine y en la sociedad,

paso lo que se sabía que iba a pasar, que Avatar no logro el Oscar a mejor película y que solo consiguió tres estatuillas.


¿Porque?


Sencillamente porque la critica cinematográfica americana no tolera que se mal venda o se haga una critica tan dura del ejercito de los estados unidos, y menos de su cínico país, esto se veía venir, diversos artículos de críticos bastante conservadores lo dejaban caer, una película como Avatar no esta hecha para el cinismo americano. Sin desmerecer a la película En Tierra Hostil que me parece una superproducción bastante digna, pero que me parece igual a todas las películas de ejercito americano, que ellos son los buenos y los demás los malos, estas películas cansan, Avatar me hizo llorar y en Tierra Hostil me hizo bostezar, por el simple hecho de ser siempre lo mismo, el mismo argumento, la misma ideología.


En esta sociedad, y más la americana el hecho de decir que el ser humano destruye y manipula el mundo es algo no muy bien recibido, no les gusta pensar o mejor dicho no les gusta admitir que tenemos la culpa de todo lo que ocurre en el mundo, la superproducción de James Cameron simboliza esa pequeña partición de seres humanos que creemos que las cosas deben cambiar, que debemos cambiarlas, estas películas ayudarían a cambiar, pues son constructivas, son educativas y con argumento moralmente digno, prefiero una película que adoctrine al ecologísmo a otra que adoctrine al sufrimiento, a la guerra, al dolor y la tiranía del ser humano.


James Cameron ha hecho una cosa jamas vista, una película que nos haga comprender la tiranía del ser humano, la soberbia y el poder de destrucción que tenemos, se merecía más Oscars , cada uno tendrá su punto de vista, si los premios hubiesen sido en otro país, hubiera conseguido más premios, pero nada se le puede hacer, estos premios son pura política, pura ideología conservadora, y siempre ganaran los mismos, siempre ganara el americano bueno..


¿Y el americano malo?, animo al señor James Cameron que nos lo siga enseñando.

2 comentarios:

  1. Hombre, deicr que Avatar es una seria critica del sistema mundial actual es un poco exagerado, no creo que sea su alcanze critico, bastante limitado y superficial( no es más que cualquier mensaje hippie de los años 70) además de bastante ñoño, el que hizo que perdiese. Por otro lado es cierto que se mereció mas las estatuillas que en tierra hostil, que como tu bien dices me arrancón un bostezo, es innegable que Avatar tiene algo mas, incluso la fui a ver dos veces en 3D (por su belleza sobre todo) ¡y con lo caro que es!

    ResponderEliminar