lunes, 12 de abril de 2010

Actuación Vergonzosa


La actuación tanto política a lo largo de este mes de abril, como la policial el pasado jueves en el barrio del cabanyal en valencia me parece absurdo, mísero y cruel. En lo que se basa el ayuntamiento de valencia es de lo más recurrente, que el barrio esta muy degradado, que hay que darle un cambio de imagen, lo típico en un gobierno de derecha, pero me parece algo ya demasiado reiterativo para creérmelo, el uso de la palabra degradado u obsoleto parece que a los políticos les da el rigor, la necesidad o incluso la libertad de destruir lo que se propongan, en este caso un barrio con un centenar de familias pescadoras, humildes, pobres..

Y ahora pregunto yo, ¿ No habrá otra forma de sanear el barrio?, claro que las hay, a montones, pero el negocio no les saldría bien y eso no compensa, en definitiva, no les sale del alma hacerlo, es mucho más jugoso de cara al negocio hacer una gran avenida que conecte con el paseo marítimo, más lucrativo, más bonito para el turismo, y es hay donde erradica el problema, el turismo. Desde hace años en España se le da mucha importancia al sector turístico, porque de ello dependen dos de los motores más importantes de la economía española, el sector de la construcción y el de la hostelería.


Ambos sectores están en serios apuros, y que mejor negocio que quitarte de en medio a un barrio que esta envejecido e incluso es un foco de tráfico de droga y prostitución, pues bien, no es más fácil, arreglar esas casas que están degradadas, invertir en esa barriada, que tiene un peso arquitectónico y cultural fuerte en valencia y lo conservas, y no solo eso, lo más importante, ¿Alguien piensa en las familias que quedaran sin hogar?, pues no, nadie (políticamente hablando) piensan en ellos.


Y lo peor, lo realmente bochornoso y deleznable de este tema es la actuación policial del pasado jueves, una actuación brutal, digna de cualquier dictadura totalitarista, una patada en los cojones a la supuesta democracia que tenemos, que bonita democracia, que cuando protestas te cosen a porrazos, que hipocresía política, señores, que estaban sentados,¿Que daño les hacia?. Pues sí, les hacia daño, el daño que le hace a un mentiroso recibir la verdad, porque es muy fácil defender una mentira a base de palos y de política destructiva, pero es muy difícil defender la verdad con leyes dignas y defendiendo al mas débil, pero ellos siempre optan por el más fuerte, por ellos mismos.


La verdad no se defiende con estas actuaciones, ya me gustaría ver a mi, como se pondrían los políticos valencianos si sus casas adosadas o chalets de lujo fueran fruto de una ley de política urbanística como la del barrio del Cabanyal Hasta que eso no suceda, el rico seguirá mandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario