domingo, 18 de abril de 2010

Yo no te lo haría


'' En casa empiezan ya los pensamientos de vacaciones, meneo la ''colita'' cada vez que me dicen de irnos de acampada, duermo todas las noches pensando en que pasen los días rápidos. Es una familia cariñosa, me abrazan, me miman, me dan de comer cosas muy sabrosas, cosas que otros perros como yo desearían estar comiendo.''

''Ya nos vamos de vacaciones¡¡¡. Me preparan la correa, me suben al coche, todos parecen muy felices, arranca el coche y vamos hacia nuestras queridas vacaciones, estoy nervioso, quiero llegar y disfrutar con mi familia, pero de pronto se detiene el coche, me dejan en un sitio largo, con mucho ruido, a lo mejor me llevan a hacer ''pipí'', pero estoy suelto, miro hacia atrás, y la puerta esta cerrada, la araño insistentemente pero el coche arranca, echo a correr lo más que puedo, intentando alcanzar a lo que un día fue mi familia''

''20 días ya vagando por las calles, me siento tan triste, tan solo, tan cansado, tan hambriento, daría lo que fuera por un buen plato de pienso, me acerco a las casas que puedo y lo que veo son personas paseando a sus perros, me acerco a ellos, pero mi aspecto demacrado les hace retroceder y tirar por otro lado, yo solo quiero agua, quiero cariño, 20 días sin recibir ni una caricia ni un beso, es demasiado, quiero sentirme querido, quiero VIVIR''

''Estoy acurrucado en un portal, ya creo que llegó mi fin, llegó el final de mi corta vida, cuando llegue a aquella familia, pensé que sería una vida plagada de momentos bellos, dignos de cualquier ser vivo del planeta, cuando se acerca algún coche hacia mí pienso que son ellos y débilmente muevo la cola, pero al ver que no son ellos pienso que ya no figuro en sus planes,en mi memoria ahora pasan todos los recuerdos de mi vida, sus caras, en mi pensamiento no esta el rencor, sino el cariño por aquella familia, porque a diferencia de ellos, yo no se odiar''

''Mis ojos se ponen tristes, me pesan, me voy a otra vida .. Pero, que escuchan mis oídos, me están llamando, una chica y un chico me llaman, yo me pongo en pie, intento alcanzarlos pero no tengo fuerzas, quiero acudir a esas voces plagadas de dulzura y sentimiento, me llaman bonito, en 3 meses el primer gesto de cariño, las primeras palabras de mimo, me suben al coche, ¡No quiero que me vuelvan a llevar a esa calle tan larga y ruidosa!, en esa calle empezaron todos mis males, pero ahora tengo el presentimiento que es diferente, el camino no es el mismo, nos detenemos en una urbanización, me llevan a una casa, ¡UNA CASA!''

'' Estoy limpio, estoy feliz, han pasado 15 días con esta familia, me miman, me quieren, me abrazan, me hacen correr, me adoran, me siento querido. Ya no añoro aquel pienso que me daba mi antigua familia, ahora vuelvo a ser FELIZ''

Ya que se acerca el verano, en esta historia, intento hacer ver a las personas, que el abandono de un animal, es lo más cruel que un ser humano puede hacer, esos seres tan leales, tan cariñosos, es imposible hacerles sufrir por el egoísmo de disfrutar de unas vacaciones, o de una casa libre de cargas, es deleznable esta ultima excusa, me parece asquerosa la manera en la que algunas personas tratan a sus mascotas, porque a las mascotas se les da cariño, no se las abandona en una cuneta, cual basura particular.

Reflejo en esta historia, por desgracia muy vivida en este mundo tan mísero, que al igual que hay gente que abandona, también hay gente que acoge, a aquellos animales que la gente deja atrás en sus vidas, por eso en mi más sentida humildad, de una persona que ama al mundo animal, quiero darle las gracias a aquellas personas que acogen, ayudan o rescatan cualquier animal de las garras de la vergüenza humana, gracias de todo corazón, y a los que abandonan decirles que cuando lo hagan, piensen una cosa, ¿Ellos te lo harían a ti?.

1 comentario:

  1. Hola, Jesús. Me parece excelente este impactante texto que has escrito porque, efectivamente, el abandono de un animal es de los actos más repugnantes y execrables que se pueden perpetrar. Para mí, no es persona quien hace eso, quien ejerce crueldad de cualquier clase con los animales.

    Desgraciadamente, es muy difícil -imposible, más bien- concienciar a los malnacidos capaces de eso. Lo único que daría resultado es el endurecimiento de las leyes penales, como se hace en otros países del extranjero, donde hay condenados en prisión por canalladas así.

    Adjunto unas reflexiones de grandes hombres, a ver si aprendemos de ellos:

    «Ama a los animales: Dios les ha dado los rudimentos del pensamiento y gozo sin problemas. No disturben su gozo, no los hostiguen, no los priven de su felicidad, no trabajen contra las intenciones de Dios! Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos son sin pecado, y tú, con tu grandeza corrompes la tierra con tu aparición en ella, y dejas el rastro de tu estupidez tras de ti. Ah! Es la verdad de casi todos nosotros». Fyodor Dostoyevsky.

    «Los animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos». Papa Juan Pablo II.

    «No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir y, por eso, lo considero mi prójimo». Albert Schweitzer (teólogo, filósofo, músico y médico alemán).

    Y ésta, que es mi favorita:

    «Aquí reposan
    los restos de una criatura
    que fue bella sin vanidad,
    fuerte sin insolencia,
    valiente sin ferocidad
    y tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos». Lord Byron, epitafio a su perro.

    ResponderEliminar