jueves, 15 de abril de 2010

La Existencia de una cruel fantasía


Si existe un dios, que pare, si existe un ''ser'' que gobierne todo desde las más altas esferas que se detenga ya. Haiti 230.000 víctimas, Chile 142 víctimas, China ya van 400,, y eso en tan solo 4 meses, para los que rezen, decidle a vuestro Dios que pare. Si existiese un Dios en este momento, no seria un Dios justo, no sería un Dios honrado y sobretodo no sería el Dios de los débiles.


No voy a empezar a debatir sobre creencias religiosas, no voy a comenzar un debate que dura siglos y perdurará muchos más , se tienen muchos puntos de vista, muchas maneras de pensar, y no voy a ser yo quien ponga en duda la existencia o no de un ser omnipresente y bondadoso, y menos cuestionar a aquellos que creen en ello, cada cual es libre de creer o pensar como le plazca. No obstante, no se me puede acusar de no ser creyente en parte, lo soy, porque pienso, que si existiese un Dios que lo gobernase todo, todo lo que ahora conocemos sería mejor.


Sería mejor por el simple hecho de que estaríamos gobernados por un hombre o ser, justo, leal y bueno, por esa razón me denomino una persona más creyente que la mayoría, porque pienso que si existiese alguien así, la situación global no sería tan caótica. Porqué no tiene sentido que una persona haga un mundo en 7 días y permita que su creación, de la cual el se sentía tan orgulloso, acabe destrozada por las zarpas del hombre, por la codicia del ser humano.


No se si vosotros pensaréis igual que yo, pero yo pienso que si existiese un Dios no hubiesen desaparecido tantas especies animales, no estaría desapareciendo muchas especies ahora, tanto animales como vegetales, seres vivos en definitiva y todo por culpa del hombre, por favor, si existe un Dios que me pueda leer o que sepa lo que escribo, ya basta. Ya basta de tanto sufrimiento, de tantos muertos, de tanta injusticia, de tanto dolor, de tanta angustia, de tanta pena..


'' La Biblia es el primer libro de fantasía de la historia, que aunque sea un buen libro digno de todo elogio no deja de ser páginas plagadas de historias fantásticas dignas de cualquier premio literario ''

1 comentario:

  1. Yo tampoco es que sea creyente, pero te puedo sacar el argumento de los católicos: Dios nos pone a prueba para ver si somos justos, para salvar a los justos en el juicio final. Si, suena tonto pero esque tampoco es que yo sea teologo. En cambio no estoy de acuerdo contigo, aunque si creo que pueda existir un dios, espero que no controle todos nuestras acciones, como decía Bakunin "si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer", al fin y al cabo yo no quiero un super-poli que decida por mi lo que debo hacer. De todas formas eso no cambia que yo siento respeto por la gente creyente, aunque como dijo un periodista francés, "si dios no esxiste siento lastima por la gente que ha convetido su vida terrenal en un infierno por un hipotetico paraiso."
    De todas formas entiendo perfectamente la rabia de tu articulo, y creo que sería bueno hablar de este tema con un cura o mejor aún un teologo.

    ResponderEliminar