lunes, 20 de junio de 2011

Requiem por las Ideas


Cuando empezamos a tener conciencia, cuando empezamos a razonar o pensar por nosotros mismos vemos que la vida no es como nos la habían pintado, que hay que luchar más que para traer el pan diario a casa, que además de todo eso hay que luchar por nuestra sociedad. Y nos preguntamos ¿Que son las ideologías?.

Pues bien las ideologías en un marco político y hablando simple para que a nadie se le escape, son diversas propuestas marcadas para hacernos mejor como sociedad pero por contra hay ideologías que buscan romper dicha sociedad. Ideologías hay de cuatro tipos ( reaccionarias, conservadoras, revolucionarias y reformistas ) y de esas cuatro desplegaríamos muchísimas ideologías, algunas ya abolidas otras todavía existentes.

Cuando España estaba sumida en un terrible caos y se decidió por la democracia y la Constitución Española, los que se oponían a ese sistema eran catalogados como reaccionarios, es decir unas personas que no están de acuerdo con el sistema y quieren recuperar un sistema social no vigente en ese país. En aquella época los reaccionarios resultaban ser los fascistas que no apoyaban a la Democracia, pero eso hoy en pleno siglo XXI ha cambiado, ahora reaccionarios hay de muchos tipos, yo por ejemplo soy reaccionario, me niego a seguir viviendo en una mentira basada en un modelo político, económico y social injusto e hipócrita y añoro la idea de recuperar alguna base política firme de sistemas políticos ya no vigentes en este país.

Me siento engañado por la clase política, y más allá de tomarnos el pelo cada día y tener que decir sí a todo lo que ellos hacen, más allá de todo eso, tenemos la pérdida de las ideas.. Sí, lee usted bien, la pérdida de las ideas, el adiós de todo aquello por lo que en el siglo pasado se luchó incluso dejando muertos en el camino por todo aquello lo que lucharon mis abuelos, mis padres.

Un ejemplo muy claro es lo que está pasando en Izquierda Unida o ICV-EUiA, están prestando su apoyo al PP en Andalucía y Extremadura, sin olvidar también Cubelles. Algunos se preguntarán, ¿Pero esto que de malo tiene?¿Tenemos que mirar por nuestro pueblo i/o Ayuntamiento no?. Pues no, esa excusa es barata y sin ningún tipo de coherencia, son dos modelos políticos, sociales y económicos totalmente diferentes unos son conservadores y otro revolucionarios, a no ser, ( y aquí viene lo importante), que estos ''revolucionarios'' se hayan cansado de serlo, hayan vendido sus ideas vilmente al mejor postor para poder sacar partido a algún ayuntamiento.

Y bien, ¿Están las ideas en venta?,¿Realmente merece la pena perder una parte de lo que fuiste o eres?. Para mi la respuesta es clara, pero parece ser que para Izquierda Unida y sus adyacentes la visión no es tan nítida, y por desgracia esto es el pan de cada día, unas ideas de borregos para una panda de borregos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario